Pasar al contenido principal

El Buró Permanente del SN analiza los últimos desarrollos de la causa nacional

Submitted on

Chahid El Hafed, 17/10/2016 (SPS)- El Buró Permanente del Secretariado Nacional celebró, ayer lunes, una reunión, presidida por el Presidente de la República, Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali, para analizar los últimos  desarrollos de la causa saharaui a nivel nacional e internacional.
El Buró Permanente del Secretariado Nacional, durante su reunión, revisó la participación saharaui en la reciente Cumbre Extraordinaria de la UA en Lomé (Togo) que ratificó la Carta Africana de Lomé sobre la seguridad marítima y el desarrollo en África.
La reunión abordó también la participación del Presidente del Consejo Nacional Saharaui en la reunión del Parlamento africano con su homólogo árabe en la ciudad egipcia de Sharm-Esheikh que coincidió con el 150 aniversario del establecimiento del Parlamento egipcio; donde el Sr. Jatri Adduh aprovechó su participación para informar a los diputados árabes del sufrimiento del pueblo saharaui a causa de la ilegal ocupación del territorio del Sahara Occidental desde hace más de 40 años.
En la misma reunión se hizo una presentación sobre las celebraciones de los últimos aniversarios como el Día Nacional de la Jaima en conmemoración de la epopeya Gdeim Izik, el Festival de la cultura y las  artes populares, el aniversario del Día de la Unidad Nacional y el Festival Internacional de Cine del Sahara Occidental, que han tenido un gran éxito y una amplia cobertura por parte de los medios de comunicación a nivel internacional. (SPS)
090/102 TRD