Pasar al contenido principal

El Ministro de Asuntos Exteriores llega a la República de Togo para asistir a la reunión del Consejo Ejecutivo de la Unión Africana.

Submitted on

 Lomé (Togo), 12/10/2016 (SPS)- El Ministro de Asuntos Exteriores, Sr.Mohamed Salem Ouldsalek llegó hoy a Lomé, capital de la Republica de Togo para asistir a la reunión del Consejo Ejecutivo de la Unión Africana.
En su reunión de mañana el Consejo Ejecutivo finalizará los últimos detalles de la Convención sobre la Seguridad Marítima y el Desarrollo en África que será presentada a la Cumbre de Jefes de Estados y Gobiernes de la Unión para su aprobación.
La Convención subraya la prohibición de la explotación ilegal de los recursos marítimos de los países miembros de la Unión sin sus consentimientos y acuerdos como en el caso del robo organizado por el ocupante marroquí de los recursos pesqueros y marinos y las exploraciones en las aguas jurisdiccionales de la República Saharaui.
El Ministro de Asuntos Exteriores está acompañado por el señor Hamdi Jalil Mayara, Ministro Delegado para Asuntos Africanos y el señor Lamman Baali, Embajador en Etiopia y Representante Permanente ante la Unión Africana. (SPS)
090/500