25 países, entre ellos Argelia presentarán un proyecto de resolución sobre el Sahara Occidental

Nueva York, 04/10/2016(SPS)- Veinticinco países, entre ellos Argelia presentarán a la Asamblea General de la ONU un proyecto de resolución sobre el Sahara Occidental, donde reiteran la posición de la ONU sobre la cuestión de la descolonización.

Según la agencia argelina de noticias (APS), el documento será presentado,  mañana miércoles como máximo, a la Cuarta Comisión de Descolonización y su adopción está prevista para la próxima semana.

"El documento contiene ideas claras e importantes de la ONU sobre la resolución del conflicto en el Sáhara Occidental", añaden las fuentes citadas por APS. El documento reitera el apoyo de los Estados miembros al proceso de descolonización del Sahara Occidental y la reanudación de las negociaciones entre Marruecos y el Frente Polisario, estancadas desde 2012 y a los esfuerzos de mediación del enviado especial  del Secretario general de la ONU, Christopher Ross.

La representante de Uruguay, Sra. Cristina Carrión afirmó, ayer lunes, que su país apoyaría el proyecto de resolución que se presentará por Argelia y otros 24 países sobre la cuestión del Sahara Occidental.

Varias delegaciones de países participantes en el debate de la Cuarta Comisión de Descolonización han apoyado firmemente el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación y hicieron un llamamiento para la reanudación de las negociaciones entre los dos partes del conflicto.

El mencionado proyecto de resolución se presenta en un momento de mucha tensa en la zona El Guergarat en el sur del Sahara Occidental, a causa de una reciente violación del acuerdo del alto el fuego por parte de Marruecos.(SPS)

090/102