Pasar al contenido principal

La Presidenta del Parlamento de Navarra recibe al ministro de Cooperación

Submitted on

Pamplona (España), 27/09/2016 (SPS) La Presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez Igarza, ha recibido hoy en su despacho oficial al ministro para la Cooperación, Bul-Lahi Mohamed Fadel, que ha asistido acompañado por el delegado saharaui en Navarra, Badali Benamar, y su adjunto, Mohamed Gailani.
El ministro ha firmado en el libro de honor del Parlamento y, seguidamente, ha participado en la sesión de trabajo de la Comisión de Convivencia y Solidaridad Internacional, organizada a petición del Intergrupo Parlamentario Paz y Libertad en el Sahara-Bakea Eta Askatasuna Saharan y de todas las formaciones con representación en la Cámara.
Bul-Lahi Mohamed Fadel, ha afirmado a la prensa española en Pamplona que la "demanda principal" del pueblo saharaui es "ayuda para poner fin al conflicto, que es la causa de nuestras necesidades, del sufrimiento de nuestro pueblo". "Llevamos 40 años fuera de nuestro país", ha dicho.
Bul-Lahi Mohamed Fadel  recordó que  "España tiene una deuda histórica con los saharauis" y que "nuestra demanda principal es que nos ayuden políticamente, se condene la represión de los territorios ocupados y la ocupación ilegal de Marruecos del Sáhara Occidental".
También ha solicitado el respeto a los derechos humanos en los territorios ocupados y ayuda para aliviar la situación humanitaria en los campamentos", haciendo énfasis en que la  demanda principal del pueblo saharaui es poner fin al conflicto".(SPS)
090/000