Pasar al contenido principal

Autoridades de Navarra reciben al ministro de cooperación saharaui

Submitted on

Navarra, 26/09/2016(SPS)-. La presidenta de Navarra, Uxue Barkos y el vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, han mantenido un encuentro con el ministro saharaui para la Cooperación, Bul-Lahi Mohamed Fadel.
 
El encuentro según despachos de la prensa de la región ,se  celebró en el Palacio de Navarra .Durante la reunión el diplomático saharaui agradeció  la cooperación  y el  permanente apoyo y solidaridad de la Comunidad foral al  pueblo saharaui.
 
Por su parte, la presidenta ha reconocido la especial sensibilidad que existe en Navarra por la situación de la población saharaui, tanto de la refugiada como de la que habita el Sahara Occidental. En esta línea, Uxue Barkos ha destacado la implicación de la Comunidad Foral en esta cuestión, y ha recordado la cooperación en proyectos de salud, educación y suministro de alimentos.
 
En el encuentro se ha tratado igualmente la posibilidad de que el Gobierno de Navarra formalice un convenio marco con las autoridades saharauis que fije unas bases estables y continuas de colaboración. El convenio deberá ser tenido en cuenta en la próxima planificación de la cooperación navarra. SPS
090/099