Pasar al contenido principal

Enviado Especial del Presidente de la República participa en el 35 aniversario de independencia de Belice

Submitted on

Belmopan, 21 /09/2016. (SPS) – El embajador Suliman Tieb Henan, en calidad de  Enviado Especial del Presidente de la República, Brahim Ghali, ha participado en las festividades  por el 35 Aniversario de la Independencia de la República de Belice, que han tenido lugar del 17 al 21 de septiembre de 2016.
El Enviado presidencial, Embajador SULIMAN TIEB HENAN, en una reunión bilateral con el ministro de relaciones exteriores de Belice, S.E. WILFRED ELRINGTON, hizo entrega de un mensaje escrito, donde el Presidente de la República  expresa sus felicitaciones y sinceros votos de prosperidad, paz y seguridad para la hermana República de Belice y su noble pueblo; y sus deseos de fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambos Gobiernos, felicitándoles por el liderazgo y el rol que Belice mantiene tanto en Centroamérica como en la Comunidad de Estados del Caribe.
Por su parte, el canciller beliceño reafirmó al Embajador saharaui la posición firme de Belice en apoyo a la RASD y a la legítima lucha del pueblo saharaui por su autodeterminación y lograr su independencia, asimismo expresó que Belice apoya cualquier proceso de paz que permita al pueblo saharaui ejercer su inalienable derecho a la autodeterminación.
El Enviado del Presidente participó en un encuentro diplomático presidido por el ministro de relaciones exteriores de Belice con la participación de las autoridades del país  y finalmente asistió a la tradicional Ceremonia de Izada de Bandera y demás Actos oficiales. (SPS)
090/102