Pasar al contenido principal

La RASD participa como país invitado de Venezuela a la XVII cumbre del Movimiento de No Alineados

Submitted on

Isla Margarita, estado Nueva Esparta (Venezuela), 18/09/16(SPS)-. Una delegación de la  República Árabe saharaui (RASD)  presidida por Ministro saharaui para América Latina y Caribe, Sr.  Mansur Omar participa como país invitado de Venezuela país Sede de la XVII cumbre del Movimiento de No Alineados en Caracas del 13 al 18 de septiembre de 2016 .
 
La delegación saharaui  ha llevado a cabo varios encuentros bilaterales con varias delegaciones participantes en las que abordó  con las mismas la situación del Sahara Occidental  en particular,  la clara  violación del acuerdo del alto el fuego como  desafío claro al Frente POLISARIO  y a la MINURSO, hecho que disparó la  tensión actual que se vive en la región.
 
Por otra parte , delegaciones  de  Argelia ,Cuba ,Zimbabue, Namibia , Nicaragua, Nigeria, Angola, Sudáfrica, Mozambique ,Ecuador, Tanzania, Timor  exhortaron  a Marruecos a respetar los derechos del pueblo saharaui a su autodeterminación e independencia y denunciaron  las  violaciones de derechos humanos en las Zonas Ocupadas y el saqueo de los recursos saharauis y apelaron las Naciones Unidas y a los países miembros del movimiento de No alineados a movilizarse para que este pueblo pueda definitivamente gozar de sus derechos legítimos  a la Independencia .SPS
090/099