Pasar al contenido principal

El POLISARIO participa en las fiestas del PCE

Submitted on

Madrid, 18/09/2016(SPS)-. El  Frente POLISARIO ha participado en las Fiestas del Partido Comunista de España, con la presencia del Delegado Saharaui en Madrid, acompañado por representantes del Movimiento Solidario con el Pueblo Saharaui.
 
Durante su intervención en el Meeting Central, el Secretario General del PCE, ha resaltado la lucha y resistencia del pueblo Saharaui como un ejemplo de lucha contra la injusticia,  la paz y el derecho de los pueblos a decidir libremente su futuro. También ha expresado  el compromiso del PCE, su juventud y sus militantes de seguir apoyando al pueblo Saharaui hasta que el Sáhara sea libre.
Por eso tenemos la obligación de mantener viva la lucha de pueblos que como el Saharaui o el Palestino siguen sin poder vivir en su tierra, siguen expulsados de su patria, y olvidados por la comunidad internacional.
 
Desde el PCE tenemos que redoblar nuestro esfuerzo para que la voz del pueblo saharaui y el palestino no sean silenciadas, tenemos que romper los bloqueos y llevar el dolor de estos pueblos a todas las instituciones públicas y darles la seguridad de que no les abandonaremos en su lucha, os pido a quienes hoy aquí los representáis, que llevéis directamente la certeza de que hasta que el Sahara no sea independiente, hasta  que el  pueblo palestino no puede pueda volver a su tierra y tener un Estado donde vivir libremente, el PCE no dejara de estar con vuestra lucha.
Por su parte el  representante saharaui ha agradecido al Secretario General del PCE sus sentidas palabras que demuestran, una vez más,  el compromiso inamovible del PCE de apoyo a la lucha del pueblo Saharaui y que los Saharauis nunca olvidaremos ese compromiso. SPS
090/099