Las autoridades de ocupación marroquíes continúan su acoso a la delegación participante en la Universidad de Verano

El Aaiún (Zonas Ocupadas), 28/08/2016 (SPS) –Las autoridades de ocupación marroquíes continuaron hoy, en el aeropuerto de El Aaiún (zonas ocupadas del Sahara Occidental), su acoso a la delegación de activistas saharauis de derechos humanos procedente del aeropuerto Casablanca, en el que ya habían sufrido también acoso e intimidación, tras su participación en la Universidad de Verano recientemente efectuada en la Wilaya de Boumerdas, en Argelia.

Como parte de su política de abuso y maltrato, las autoridades de ocupación marroquíes separaron a los activistas saharauis del resto de los pasajeros y comenzaron a registrarlos de forma provocadora y discriminatoria, llegando a agredir a varios miembros de la delegación como es el caso de la activista Mahfuda Lefkir, a la que le fue decomisada parte de sus pertenencias.

Este tratamiento de las autoridades de ocupación marroquíes se ha convertido en una política sistemática y deliberada contra todos los activistas saharauis de derechos humanos que atraviesan las fronteras terrestres, aéreas y marítimas para penetrar en los territorios ocupados del Sahara Occidental.  (SPS)