El pueblo saharaui reafirma su compromiso ​con sus derechos legítimos a la autodeterminación y la independencia (Consejo de Ministros)

Chahid  El-Hafed, 28/08/2016 (SPS)- El Consejo de Ministros reafirmó el compromiso y la determinación del pueblo saharaui a seguir luchando con el fin de conseguir sus derechos legítimos e inalienables a la autodeterminación y la independencia.

En un comunicado emitido, tras una reunión ordinaria del Consejo de Ministros presidido por el Presidente de la República y SG del Frente Polisario, Brahim Ghali, el Consejo recordó las medidas adoptadas por el Estado Mayor del Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) para hacer frente a las violaciones  de Marruecos del  cese el fuego en la zona Elgargarat.

El Consejo de Ministros responsabilizó a la ONU la de la violación marroquí de alto el fuego en la zona de Elgargarat (Sahara Occidental), llamando a una acción urgente para poner fin a estas violaciones y la retirada inmediata de los equipos y elementos civiles y militares marroquíes del citado lugar.

El Consejo de Ministros advirtió que "Cualquier retraso o vacilación en tomar una urgente decisión animará Marruecos a seguir adelante en su intransigencia, desafío y agresión que constituyen una amenaza real y un peligro para la seguridad y la estabilidad en la región».

El Jefe de Estado insistió en la necesidad de seguir perfeccionando las capacidades combativas del ELPS como fuerza principal capaz de garantizar la victoria y hacer frente a los desafíos y peligros de la escalada marroquí y su violación del cese el fuego firmado entre las dos partes, el Frente Polisario y Marruecos en 1991.

El Consejo de Ministros pidió a la población saharaui estar en alerta para hacer frente a las conspiraciones y las maniobras del enemigo marroquí. (SPS)

090/102