El Presidente de la República preside una ceremonia en reconocimiento a los estudiantes sobresalientes en el examen de bachillerato

Wilaya de Auserd, 03/08/2016(SPS)- El Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario,  Sr. Brahim Ghali presidió hoy miércoles, en la wilaya de Auserd,  una ceremonia en reconocimiento a los estudiantes sobresalientes en el examen de bachillerato 2016, con la presencia de miembros del Secretariado Nacional, el gobierno, el Consejo Nacional y el Consejo Constitucional, así como cuadros de la  institución educativa.

En su palabra de bienvenida, la gobernadora de la wilaya de Auserd,  Mariam Salek Ahmada dio la bienvenida al Presidente de la República y la delegación que le acompaña y destacó los grandes esfuerzos y especial importancia que el Estado saharaui dedica a la ciencia y a la formación de estudiantes en todas las etapas de la enseñanza.

En el mismo contexto, el Secretario General de la Unión de Estudiantes de Saguia El Hamra y Río de Oro, Mulay Ahmed Brahim “felicitó en su discurso a los estudiantes sobresalientes, considerando los buenos resultados obtenidos como “una victoria más para el pueblo saharaui”.

Por su parte, el ministro de Enseñanza y Educación, Sr. Mohamed Moulud Mohamed Fadel se felicito por los resultados obtenidos en el campo de la educación durante el curso escolar y rindió un homenaje a los esfuerzos que dedicó el difunto Presidente, el mártir Mohamed Abdelaziz en beneficio de la ciencia y la investigación.

El ministro de Educación felicitó también a los estudiantes aprobados en el examen del bachillerato, dando las gracias al ministerio argelino de Educación y la Dirección de Educación en la wilaya de Tinduf por su apoyo en este sentido.

El ministro de educación  presentó los resultados obtenidos, subrayando que el porcentaje de aprobados en el curso 2015/16 ascendió a 51,56 por ciento.

La ceremonia concluyó con la entrega de  certificados de reconocimiento a los estudiantes destacados, en medio de aplausos de una gran multitud de estudiantes que quisieron compartir la alegría con sus amigos. (SPS)

090/102