El presidente Brahim Gali lamenta la muerte del Ministro de Estado y Representante Personal del Presidente de Argelia

Bir Lehlu ,29/07/16 (SPS) -. El Presidente de la  República y  Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Gali, envió este viernes un  mensaje al presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, en el que expresó su pésame y las condolencias del pueblo y el Gobierno de la República Saharaui por la  muerte del Ministro de Estado , Asesor Especial y Representante Personal del Presidente de Argelia, Mujahid Boualem Bessaïh que falleció este jueves, 28 de  julio.

 

El Presidente de la República dijo  en su carta a Buteflika que  "Si usted  perdió a un compañero de lucha fiel y  leal, que luchó con ustedes en la  guerra de liberación nacional, y tomó parte en el  duro camino para construir un estado independiente, Argelia por otro lado ha perdido a uno  de sus mejores  hijos  que sacrificó toda  su vida, su tiempo y esfuerzo, sin descanso  por el   orgullo y dignidad de su nación. "

El  Sr. Brahim Gali dijo que el Mujahid Boualem Bessaïh  ha dejado un acervo político amplio, era un pensador y político que desempeñó funciones desde Consejero de la Presidencia pasando por asumir  varias carteras ministeriales, dejó huellas  en el Parlamento ,en  el Consejo constitucional ,también dedicó parte de su vida a la escritura. “SPS

090/099TRAD