Pasar al contenido principal

Clausura de la X Asamblea del Consejo de Ministros Africanos del Agua

Submitted on

Dar Es Salaam, 23/07/16(SPS)-. El Ministro del  Agua y Medio Ambiente de la República Árabe Saharaui Democrática, señor Brahim Mojtar participó los días 21 y 22 de julio en los trabajos de la X Asamblea de los Ministros Africanos del agua que se clausuró  este jueves en Dar es Salaam.
 
El Consejo de Ministros Africanos del Agua, un comité especializado de la Unión Africana, obra por la realización del Programa de Acción Prioritario de Gestión de los Recursos Hídricos en África 2016-2025 y se reúne cada dos años.
Esta Décima Asamblea eligió al Ministro tanzano de agua e irrigación como presidente en sustitución del ministro senegalés y designó  a Gabón como lugar de la próxima asamblea que se realizará en 2018.
Al margen de los trabajos de la conferencia,  el Ministro saharaui y sus homólogos africanos inspeccionaron  una planta de tratamiento de aguas residuales, visitaron la ciudad histórica de Bagamoyo y fueron invitados por su anfitrión, el ministro  tanzano, a una cena de gala.  
Cabe recordar que el Ministro Brahim Mojtar asistió los  días  18 y 20 de julio a la Sexta Semana Africana del Agua.   SPS
090/099