Pasar al contenido principal

Nkosazana Dlamini-Zuma continuará al frente de la Comisión de la UA hasta enero de 2017

Submitted on

 Kigali, 18/07/16 (SPS) -. La elección de la  presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA) resultó aplazada  este lunes para la cumbre de enero de 2017, tras la falta de consenso entre los jefes de Estado y Gobierno de la organización, según la agencia cubana Prensa Latina.
Los líderes decidieron "prolongar por un período de seis meses el mandato de la actual presidenta (Nkosazana Dlamini-Zuma), así como la de los respectivos comisarios", confirmó a la prensa el ministro angoleño de Relaciones Exteriores, George Chicoty.
Reiteró que no hubo consenso al término de siete vueltas (sin apoyo mínimo de dos tercios de los países miembros de la Unión).
Ninguno de los tres aspirantes al puesto de la política sudafricana alcanzó la mayoría de 36 votos que se necesita para ser elegido. Junto a la ministra de Relaciones Exteriores de Botswana, Pelonomi Venson-Moitoi, la ugandesa Specioza Wandira Kazibwe figuraba entre los principales pretendientes para suceder a Dlamini-Zuma, quien declinó continuar en el cargo. SPS
090/099