El Partido Socialista del Perú saluda al nuevo SG del POLISARIO

Lima, 11/07/16(SPS)-. El Partido Socialista del Perú ha enviado  sus saludos al nuevo Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Gali,elegido recientemente por el Congreso Extraordinario.

En un mensaje dirigido al Embajador de la República Árabe Saharaui Democrática en Ecuador, Alisalem Sidi Zein “el Partido Socialista del Perú, quiere a través suyo, manifestar nuestro saludo al cro. Brahim Gali, elegido Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática – RASD y Secretario General del Frente Polisario, en el Congreso Extraordinario Mártir Mohamed Abdelaziz, realizado en Dajla, el 08 y 09 de Julio, bajo el lema: Fuerza, Determinación y Voluntad para imponer la Independencia y la Soberanía Nacional.

Apoyamos las conclusiones del Congreso que exige a las Naciones Unidas y en particular al Consejo de Seguridad de la ONU fijar una fecha para la organización de un referéndum de autodeterminación en el Sáhara  Occidental, de acuerdo con el plan de paz de la ONU, ratificado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en su resolución 690 en junio de 1991.

El Partido Socialista se compromete a seguir difundiendo la lucha del pueblo y gobierno saharaui a fin de que en el futuro se restablezcan nuestras relaciones y logren su autodeterminación”. SPS

090/099