Pasar al contenido principal

Francia pide a las autoridades marroquíes que cumplan su compromiso de respetar los derechos humanos

Submitted on

París ,20/06/16 (SPS)-.  El Ministerio de Asuntos Exteriores francés, el Sr. Jean-Marc Ayrault pidió a las autoridades de Marruecos  poner en práctica las disposiciones de la "nueva" constitución que  aportan  "fuertes" garantías en materia de   derechos humanos.
En  respuesta a las preguntas del miembro de Val-de-Marne,diputado  Jean Luc Laurent  sobre  la posición de Francia sobre la cuestión del Sahara occidental y la situación de los presos políticos saharauis, el  Ministerio de Asuntos Exteriores francés señaló que Francia mantiene un diálogo  de "confianza y regular" con las autoridades de Marruecos en materia de derechos humanos y las libertades públicas.
En cuanto a la posición de Francia sobre la cuestión del Sahara Occidental, el jefe de la diplomacia francesa dijo que "su país apoya activamente la búsqueda de una solución política, justa, duradera y mutuamente  aceptable bajo los auspicios de las Naciones Unidas de conformidad con el derecho internacional y  con las resoluciones del Consejo de seguridad”. SPS
090/099TRAD