Pasar al contenido principal

La Comisión Preparatoria del Congreso Extraordinario finaliza los últimos detalles para lanzar los seminarios políticos

Submitted on

Bir Lehlu (Zonas Liberadas), 15/06/16 (SPS)-“La Comisión Preparatoria del Congreso Extraordinario del Frente Popular para l Liberación de Saguia Al-Hamra y Río de Oro (POLISARIO) está prácticamente finalizando los últimos detalles para el lanzamiento de los seminarios políticos preparatorios para el congreso”, según infirmó hoy el Presidente de la Comisión, Brahim Gali, en una rueda de prensa efectuada en la sede del Archivo de Información.
Brahim Gali añadió que “la Comisión Preparatoria debatió ayer los informes de sus comisiones sectoriales ya aprobados, destacando que el factor de tiempo representa un desafío para la misma”.
El Presidente de la Comisión Preparatoria hizo un llamamiento “a todos los saharauis, donde quiera que se encuentren, a que participen y demuestren su compromiso para el éxito del congreso, invitándoles a aferrarse a su proyecto nacional y la imposición de la voluntad del pueblo saharaui de conseguir su libertad y autodeterminación en cumplimiento de la promesa hecha a los mártires, a través de su apoyo al único y legítimo representante del pueblo saharaui; el Frente POLISARIO”.
Sobre la participación de las zonas ocupadas en el Congreso Extraordinario del Frente POLISARIO, el Sr. Gali afirmó que “la Comisión respetará la misma participación del XIV Congreso y lo mismo se aplicará a la comunidad en el extranjero”.
En relación a la participación extranjera, Brahim Gali señaló que “la Comisión trabajará por garantizar una participación considerable, principalmente de Argelia, la Unión Africana y otros países hermanos”.
En cuanto al lema del congreso, el Presidente de el Comisión dijo que “será el mismo que el del XIV Congreso; “Fuerza, Determinación y Voluntad para imponer la Independencia y la Soberanía”, y su nombre será “Congreso del Mártir Mohamed Abdelaziz”, el cual tratará exclusivamente la situación de vacío en el puesto del Secretario General del Frente POLISARIO, de acuerdo al mismo programa y el Reglamento Interno del Decimocuarto Congreso”. (SPS)