Pasar al contenido principal

El Washington Times rinde homenaje al fallecido Presidente Mohamed Abdelaziz

Submitted on

Washington , 15/06/2016 (SPS) - El diario WASHINGTON estadounidense Washington Times publicó ayer martes una editorial en homenaje al fallecido Presidente, Mohamed Abdelaziz, destacando que era un hombre de paz que luchó por la democracia y la independencia de su país.
"Era un gran líder, un demócrata y un hombre musulmán que había dedicado su vida a la lucha por la independencia de su pueblo", escribe David Keene, el editorialista del Washington Times.
En su editorial titulado "En memoria de un hombre de paz",  el influente político estadounidense Keene, quien  participó en las campañas de los presidentes Ronald Reagan y George W. Bush abordó  la causa saharaui en la que el Presidente Mohamed Abdelaziz fue muy activo a lo largo su vida.
"La mayoría de los estadounidenses no han oído hablar sobre la situación de los saharauis del Sáhara Occidental porque el presidente Mohamed Abdelaziz era un hombre de paz que cree en la justicia y el estado de derecho", señaló el ex presidente de la la National rifle Association (NRA.
David Keene abordó las diferentes etapa de la lucha llevada a cabo por Mohamed Abdelaziz desde la creación del Frente Polisario hasta su incansable lucha a nivel internacional para dar a conocer la causa saharaui y el derecho del pueblo saharaui a la independencia.
“La nueva República  saharaui adoptó una constitución que garantiza la igualdad de derechos entre saharauis y protege el derecho a la libertad religiosa y los derechos de las mujeres, donde muchas de las cuales ocupan posiciones importantes dentro del gobierno saharaui, señala el editorial.
David Keene dijo que el fallecido presidente cree en que finalmente tiene que triunfar la justicia, y que era convencido de que el mundo algún día reconozca la justa causa. (SPS)
090/000 TRD