Pasar al contenido principal

El 19 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes se dedicará a Mohamed Abdelaziz junto a Che Guevara (FMJD)

Submitted on

Caracas , 07/06/2016 (SPS) -La Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD) en su 1ª Reunión Preparatoria del 19 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se está  celebrando en Caracas del  5 al 8 del presente mes, ha anunciado hoy que el próximo Festival que se celebrará en la ciudad de SOCHI (Rusia) del 14 al 22 de octubre de 2017estará dedicado a ERNESTO CHE GUEVARA y a MOHAMED ABDELAZIZ.
La  idea fue propuesta  por  el delegado de la UJSARIO, el  Sr. Omar Hassena Ahreyen, que se está en Caracas participando en la 1ª Reunión Preparatoria del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes
El delegado de la UJSARIO pidió  a los delegados que este festival emblemático que se realizará en Rusia el año próximo esté dedicado a “nuestro héroe nacional, nuestro líder, nuestro padre, nuestro iluminador, que nos acompañó siempre, y nos enseñó durante 40 años. Aquélla persona que vivió entre nosotros humildemente, y lo dio todo por su pueblo, el recientemente fallecido Presidente Saharaui, Sr. Mohamed Abdelaziz.
Para el representante de la UJSARIO  el hecho de que el festival esté didicado a Mohamed Abdelaziz junto a Che Guevara “representa una gran victoria el pueblo saharaui ya que habrá una gran cobertura a la causa saharaui, en un festival donde participarán más de 30.000 estudiantes rusos y extranjeros” .
 Durante esta reunión preparatoria, la FMJD ha expresado su solidaridad con la lucha del pueblo saharaui por su independencia nacional y ha rendido un homenaje póstumo al Líder Histórico del pueblo saharaui, Mohamed Abdelaziz, fallecido el pasado martes 31 de mayo.
Durante un breve y emotivo acto, los representantes de 52 países, firmaron el libro de condolencias abierto por la embajada saharaui y  tomó la palabra el embajador saharaui en Venezuela, el Sr. Mohamed Salem Daha quien después del agradecimiento a la organización, hizo una síntesis de la vida del desaparecido Presidente, destacando su incansable lucha contra el colonialismo, el imperialismo y cualquier forma de dominación, así como su combate sin tregua por la libertad de su pueblo al que dedicó toda su vida.
 La actividad, celebrada en el céntrico hotel Alba Caracas, concluyó con una cerrada ovación de todos los presentes puestos en pié, como muestra de respeto y aprecio hacia la figura del Mártir del pueblo saharaui. (SPS)
090/000