Pasar al contenido principal

El Presidente de Tanzania expresa sus condolencias al Gobierno de la RASD

Submitted on

Dar es Salaam (Tanzania),006/06/16(SPS)-. El  Presidente de la Republica Unida de Tanzania, su Excelencia el  Dr. John Pombe Magufuli, ha  expresado  sus condolencias y su solidaridad con el gobierno y el pueblo saharaui en estos difíciles momentos a raíz del fallecimiento del Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática y Secretario General del Frente POLISARIO, Mártir Mohamed Abdelaziz, según nota de prensa de la Embajada de la   RASD en esa nación.
El mandatario  visitó la Embajada de la RASD en Dar es Salaam y firmó el libro de condolencias.
“En nombre del gobierno y el pueblo de Tanzania, quiero expresar mis más profundas condolencias al gobierno y pueblo de la República Saharaui por el fallecimiento de S.E. Mohamed Abdelaziz, Presidente de la República Saharaui y Secretario General del Frente POLISARIO, quien dedicó su vida a la lucha por la independencia de la República Saharaui. Que Alah Todopoderoso Dios descanse su alma en la paz eterna. Amén”
 
Después de firmar  el libro de visitas de la embajada, el Presidente Magufuli reiteró la firme posición de principios de Tanzania con la lucha del pueblo Saharaui por la independencia afirmando: “estén seguros de que Tanzania siempre estará a vuestro lado hasta la victoria. Estamos juntos en la lucha.” 
     
Cabe recordar que el viernes pasado acudió a la embajada el máximo dirigente del partido en poder, Chama Cha Mapinduzi CCM, el ex presidente de Tanzania S.E. Yakaja Mrisho Kikwete así como el actual Ministro de Asuntos Exteriores, H.E. Augustine Mahiga quienes expresaron sus condolencias y su solidaridad con el pueblo saharaui.  SPS
090/099