Pasar al contenido principal

Argentina: condolencias de la CGT y la CTA

Submitted on

Buenos Aires, 02/06/16(SPS)-. La Representación  de la República Sahara y del Frente POLISARIO en Argentina ha recibido sendos mensajes de la Confederación General de Trabajadores de la República Argentina –CGT y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en  los que expresan sus condolencias al pueblo saharaui por la lamentable desaparición de Abdelaziz.
 
El mensaje de Confederación General de Trabajadores de la República Argentina –CGT lo firma  JUAN CARLOS SCHMID, Sec. Relaciones Internacionales y dice: “en nombre de la Confederación General de Trabajadores de la República Argentina –CGT-, y en el mío propio, me dirijo al Sr. Representante para hacerle llegar nuestras más sentidas condolencias por la irreparable pérdida del Presidente de la República Árabe Democrática, Líder Histórico y Secretario General del Frente Polisario, Excelentísimo Sr. Don MOHAMED ABDELAZIZ.
 
Su fallecimiento, el 31 de Mayo pasado, nos impone la ausencia de un preclaro Dirigente que supo conducir la lucha histórica del Pueblo Saharaui, en pro de su liberación, con un sentido democrático e integrador de la problemática de su pueblo, con una solidez y valentía inteligente de los hombres sabios”.
Las muestras de pésame y mensaje de condolencias  de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA-Autónoma) lo firma  Adolfo “Fito” Aguirre, Secretario de Relaciones Internacionales: “Por medio de la presente queremos expresar nuestras más sentidas condolencias por el fallecimiento de Mohamed Abdelaziz, presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), ocurrido el presente día, luego de una larga enfermedad.
Enviamos nuestro fraterno abrazo en este triste día a todo el pueblo saharaui y reafirmamos una vez nuestro apoyo y solidaridad en la lucha por las reivindicaciones históricas del pueblo saharaui”. SPS
090/099