Pasar al contenido principal

Chile: condolencias del Socialismo Allendista de Chile y el Partido Humanista de Chile

Submitted on

Santiago de Chile, 02/06/16(SPS)-. El Frente POLISARIO recibió este  miércoles sendos mensajes de las formaciones políticas Socialismo Allendista de Chile y el  Partido Humanista de Chile en el que  manifiestan su solidaridad y apoyo al pueblo saharaui por la lamentable pérdida física del líder saharaui Mohamed Abdelaziz.
 
En el mensaje de  los socialistas  allendistas se puede leer: “las  banderas del Socialismo Allendista se inclinan desde Chile ante el fallecimiento del compañero Mohamed Abdelaziz, Presidente de la hermana República Árabe Saharaui Democrática y Secretario General del Frente Polisario.”
 
 
“El Presidente Abdelaziz fue un gran constructor de la unidad de su pueblo dirigido por el Frente Polisario en su justa lucha por conquistar  la autodeterminación e  independencia saharaui contra el invasor y represor marroquí.
 
Expresamos  nuestro hondo  pesar y solidaridad internacionalista al pueblo saharaui, a su familia y a las autoridades  del gobierno y Parlamento saharaui y cada uno de las y los militantes y dirigentes del Frente Polisario.
 
Mohamed Abdelaziz  seguirá  siempre presente en la memoria del pueblo saharaui, de los pueblos africanos  y de los pueblos del mundo como un ejemplo de dignidad, tenacidad y convicción en la lucha por la independencia, el anticolonialismo y la autodeterminación de nuestros pueblos.
 
Como bien lo señalará el compañero Presidente Salvador Allende refiriéndose a la lucha de los pueblos del tercer mundo contra el Imperialismo, el colonialismo y el racismo “Es nuestra confianza en nosotros lo que incrementa nuestra fe en los grandes valores de la humanidad, en la certeza de que esos valores tendrán que prevalecer. ¡No podrán ser destruidos!”. Mohamed Abdelaziz encarnó esos grandes valores de la humanidad que nunca serán destruidos. Abdelaziz  fue un combatiente, un estadista constructor de unidad, hombre sencillo y profundo, un luchador incansable por la independencia de su patria.
 
La bandera de pueblo saharaui con la estrella Polisaria  se inclina con dolor ante su partida, la bandera con la estrella del sur del pueblo chileno se inclina también con respeto y admiración ante su partida.
 
Cuenten hermanos saharauis con la solidaridad internacionalista de los hombres y mujeres del socialismo Allendista de Chile en su justa lucha por la autodeterminación e independencia, lucha que con tanta dignidad, liderazgo y convicción  encarnó el Presidente Mohamed Abdelaziz”. SPS
090/099