Pasar al contenido principal

Argentina. Condolencias desde el Movimiento Evita, Resumen Latinoamericano y la CTA Autónoma

Submitted on

Buenos Aires, 01/06/16 (SPS).- La Representación del Frente Polisario en la República Argentina continúa recibiendo mensajes de condolencias por el fallecimiento del presidente saharaui, Mohamed Abdelaziz. En sendos comunicados, el Movimiento Evita, la CTA Autónoma y Resumen Latinoamericano, han expresado su pesar por lo sucedido y han reiterado su solidaridad con el pueblo saharaui, según  VSOA (Voz del Sahara Occidental en Argentina)
El Movimiento Evita -a través de una nota que lleva la firma de su secretario de Relaciones Internacionales, Alejandro Javier Rusconi)- manifiesta “su profundo pesar por el fallecimiento de Mohamad Abdelaziz, Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática y Secretario General del Frente Polisario” a la vez que expresa “sus más sinceras condolencias a familiares y amigos, al pueblo saharaui y al gobierno República Árabe Saharaui Democrática en este momento de profunda tristeza ante la pérdida de este gran líder, reiterando su solidaridad y compromiso con la lucha del pueblo saharaui por su derecho inalienable a la autodeterminación, la independencia y la plena soberanía del Sáhara Occidental”.
Por su parte, el secretario de Relaciones Internacionales de la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) Autónoma, Adolfo Aguirre, en su carta también expresa las “más sentidas condolencias” de la organización sindical, agregando: “Enviamos nuestro fraterno abrazo en este triste día a todo el pueblo saharaui y reafirmamos una vez más nuestro apoyo y solidaridad en la lucha por las reivindicaciones históricas del pueblo saharaui”.
Asimismo, Carlos y María, periodistas de Resumen Latinoamericano, sostuvieron en su mensaje a Salem Bachir, representante del Frente Polisario y la RASD en la Argentina: “Nos hemos sorprendido hoy con la noticia de que Mohamed Abdelaziz nos ha dejado físicamente. Sentimos contigo lo que estarás pasando junto con tu gente. Te mandamos un fuerte abrazo. ¡Viva el pueblo saharaui y su autodeterminación! ¡Hasta la victoria siempre!”. SPS
090/099