Pasar al contenido principal

El Ayuntamiento donostiarra expresa su apoyo a la madre saharaui Takbar Haddi

Submitted on

San Sebastián, 27/05/16(SPS)-. El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia y el resto de integrantes de la Junta de Portavoces han recibido  este viernes a la madre saharaui Takbar Haddi, quien mantuvo una huelga de hambre para exigir a Marruecos que le entregue el cuerpo de su hijo, asesinado en El Aaiún.
 
.
Haddi, según despacho de EFE, que se encuentra en  San Sebastián por invitación del  grupo de Irabazi Donostia, ha explicado a los portavoces que a día de hoy las autoridades marroquíes siguen sin comunicarle el lugar en el que está enterrado su hijo y “responden con amenazas y chantajes a cualquier intento de saber la verdad de lo ocurrido”.
 
El pasado martes, la Junta de Portavoces donostiarra aprobó por unanimidad una declaración institucional en la que mostró su solidaridad con Haddi y reclamó al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación que exija a las autoridades marroquíes que abran una investigación independiente sobre la muerte de Mohamed Lamine Haidala.
 
El Ayuntamiento quiere que el Gobierno español presione para que Marruecos exhume el cuerpo del joven y que lo examinen médicos forenses imparciales para aclarar las causas de su muerte, además de entregar posteriormente los restos a su madre para que pueda darle un “entierro digno”.
 
 
Los integrantes de Irabazi Donostia se han solidarizado con la causa de Haddi con un ayuno de 24 horas que iniciaron ayer por la tarde. SPS
 
090/099