Pasar al contenido principal

La RASD participa activamente en las celebraciones del Día de África en Cuba

Submitted on

La Habana, 27/05/16(SPS)-. La  Embajada de la República Árabe Saharaui  Democrtatica(RASD) en Cuba   ha participado activamente en las  actividades que por una semanana se han organizado para celebrar el  53 Aniversario de la Unión Africana(UA),según nota de prensa de la Embajada saharaui en Cuba.
 
 La semana comenzó  con un recibimiento del cuerpo diplomático  acreditado en Cuba .La recepción tuvo lugar en  el ministerio de Relaciones Exteriores por parte de las autoridades cubanas encabezadas por  el vicepresidente de los Consejos de Estados y del Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular. El encuentro sirvió para repasar las relaciones bilaterales entre Cuba y el continente africano, los desafíos que enfrentan a los pueblos africanos y las formas de consolidar y profundizar dichas relaciones.
 
El Presidente de la Asamblea  cubana declaró que su país mantiene relaciones diplomáticas con 53 países africanos con la excepción de Marruecos.
La embajada de la República Saharaui participó también en la ofrenda floral que tuvo lugar en el parque de África, al acto acudieron además del cuerpo diplomático africano acreditado en la Habana, las autoridades cubanas y los estudiantes africanos.
El embajador de Guinea Bissau en calidad de Decano del cuerpo diplomático africano recordó que África no será libre ni independiente mientras el Sáhara Occidental siga ocupado reafirmando que no cesaran hasta que decida el pueblo saharaui su futuro.
Los actos conmemorativos culminaron con la recepción en la embajada de Ghana, acto a la que acudieron, además de los embajadores africanos y la comunidad africana residente en Cuba, representantes del Comité central del Partido Comunista de Cuba, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular , personalidades cubanas  y el cuerpo diplomático acreditado en Cuba. SPS
090/099