Namibia reitera su apoyo al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación

Windhoek (Namibia) ,23/05/16(SPS)-. El Presidente de la República de Namibia, SE Hage Geingob reiteró el firme apoyo  de su país al pueblo de la República Árabe Saharaui  Democrática(RASD) en su lucha por  su derecho a la autodeterminación y a la independencia durante su recepción al Embajador saharaui, Malainin Sadik  que concluye sus funciones como embajador en la nación africana.

 

El presidente namibio  afirmó  que ya es hora de que la comunidad internacional haga justicia al pueblo saharaui que le permite decidir libremente sobre su futuro a través de un referéndum de autodeterminación organizado bajo supervisión internacional.

 

 

El  Presidente de Namibia trasmitió  al embajador un mensaje de hermandad del pueblo y el Gobierno de Namibia al pueblo  y al Gobierno de la RASD, y el apoyo constante de la SWAPO al   Frente POLISARIO en su lucha heroica por la libertad y la independencia del pueblo saharaui.

 

 

Por su parte el Embajador saharaui trasladó  un fraternal  saludo del  Presidente de la República, Mohamed Abdelaziz a su homólogo de Namibia Sr. Hage Geingob, reiterando  el agradecimiento del Frente Polisario y el Gobierno de la RASD  al pueblo y el gobierno de Namibia por su apoyo a la lucha legítima del  pueblo saharaui por su libertad e independencia.

 

 

El embajador Malainin Sadik  informó durante la recepción  al Presidente de Namibia sobre  los últimos desarrollos de la causa saharaui.

 

El Embajador saharaui sostuvo  reuniones con altos funcionarios de Namibia, incluido el Sr. Peya Mushelenga,  Viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de Namibia. La evolución del conflicto entre Marruecos y la RASD y las relaciones bilaterales  entre los dos países fueron  centro de estas conversaciones. SPS

 

090/099TRAD