El pueblo saharaui celebra el XI Aniversario del Levantamiento de la Independencia

Chahid El Hafed, 21/05/16(SPS)-. El pueblo saharaui conmemoró este sábado  el XI Aniversario   del Levantamiento de la Independencia, la revuelta en la que han salido los ciudadanos saharauis para  expresar su rechazo a la ocupación marroquí.

 

En el  histórico levantamiento que se produjo un 21 de mayo de  2005  y que sacudió los cimientos de la ocupación marroquí,  las masas saharauis del El Aaiún salieron a las calles de la capital ocupada  con banderas saharauis   y pancartas  con consignas que reivindicaban  el derecho a la autodeterminación y la independencia.

 

 

El  levantamiento  es una respuesta contundente a la comunidad internacional  por su  demora y fracaso en la aplicación de la legitimidad y una respuesta clara a las pretensiones del régimen marroquí  y su política  de intransigencia  y obstrucción a  una solución  del conflicto dentro del marco jurídico que permita la autodeterminación  del pueblo saharaui .

 

 

En este sentido, y  en ocasión de la importante efeméride, el Ministerio de las Zonas  Ocupadas  y las Comunidades en el  Extranjero  ha  afirmado en un comunicado  que el pueblo saharaui está rememorando este mes de mayo fechas importantes de nuestra  reciente proceso revolucionario como el 10 de Mayo de 1973, la Fundación del Frente POLISARIO, brazo  político de la Revolución saharaui, el 20 de Mayo  de  1973,Desencadenamiento de la Lucha Armada en el Sahara Occidental y el 21 de Mayo  de 2005  en la capital saharaui ocupada  y en el corazón de las Zonas Ocupadas  y en respuesta al llamado de la  dirección política del POLISARIO ,las masas saharauis salieron en manifestaciones enarbolando banderas en rechazo al  régimen de ocupación marroquí y  a la inactividad de las Naciones Unidas para acelerar el ejercicio de nuestro pueblo a la libre determinación y  a la independencia.

 

 

El  Levantamiento de Independencia durante estos 11 años ha  cosechado muchos logros en su constante batalla contra la ocupación marroquí.

 

 

El Ministerio de los Territorios Ocupados subraya en su comunicado que el Levantamiento de la Independencia ,puesto en marcha por las masas de nuestro pueblo el 21 de mayo de 2005 constituye otro frente  pacifico abierto de confrontación contra el enemigo y  una forma de resistir y reivindicar el derecho del pueblo Saharaui a la libertad y la independencia. SPS

090/099TRAS