Pasar al contenido principal

Conmemoración del XLIII del 20 mayo en Asturias

Submitted on

Gijón (Asturias), 21/05/16(SPS)- . Los  actos conmemorativos por el XLIII aniversario del Frente Polisario  se celebraron este viernes en Asturias, con una charla a cargo del Responsable de Asuntos Políticos  y Cultura de la Delegación Saharaui para España, Mohamed Ali Ali Salem donde evaluó los XLIII años de lucha y resistencia del Pueblo Saharaui bajo la dirección del Frente Polisario y las perspectivas de futuro de esta largo y legendario combate contra el colonialismo y la ocupación neocolonial marroquí.
 
 
Esta exposición estuvo precedida por una intervención del Delegado Saharaui en Asturias, Ahmed Salama donde además de dar apertura a los actos conmemorativos de esta transcendente efeméride, rememoró los inicios de nuestro movimiento de liberación.
 
Al acto además, de un nutrido público conformado del movimiento solidario asturiano, miembros de la comunidad  saharaui en el Principado. En este sentido el Gobierno del Principado estuvo representado por la directora General de cooperación, Gimena Llamedo  y el Ayuntamiento de Gijón,  la concejala de Educación y Cultura, Monserrat López. SPS
 
090/099