Pasar al contenido principal

La UJSARIO participa en el Encuentro de la Juventud Europea en el Parlamento Europeo

Submitted on

Estrasburgo (Parlamento Europeo), 20/05/16(SPS)-. La unión de la Juventud Saharaui (UJSARIO) participa por iniciativa del  Consejo de la Juventud de España (CJE)  junto con miles  de jóvenes  de toda Europa en el Encuentro de la Juventud Europea que tiene lugar del 20 al 21 de mayo   en el Parlamento Europeo.
El Parlamento Europeo abre sus puertas a miles de jóvenes de toda la UE que representan  a diferentes organizaciones juveniles y les invita a reunirse con responsables políticos europeos y realizar actividades.
 
Se dedicó un gran espacio de esta actividad a la situación de los jóvenes saharauis en los  Campamentos  de Refugiados  Saharauis  y su papel en el proceso revolucionario saharaui  a través de la exposición sobre la cultura saharaui.
 
La delegación saharaui  juvenil   que toma parte en el evento la componen   los miembros del Departamento de Relaciones Exteriores de la UJSARIO, Abdal-lahe Azmán y Chiija  Abduláh abordó los últimos desarrollos de la causa saharaui y la situación en que viven los jóvenes saharauis y su constante lucha  por la recuperación de su territorio. SPS
 
090/099TRAD