El pueblo saharaui requiere ayuda humanitaria urgente, pero su mayor necesidad radica en la libertad y la independencia (Presidenta de la Media Luna Roja Argelina)

Argel, 17/05/16 (SPS) -.  La  Presidenta de la Media Luna Roja Argelina (ARC),  Sra. Ben Habaylis ha afirmado  que el pueblo saharaui requiere ayuda humanitaria urgente, pero su mayor necesidad radica en su libertad e independencia.

 

 

La Sra Habaylis  durante declaraciones hechas este   lunes  en el Hotel Hilton en Argel con motivo de la celebración del Día Mundial de la Media Luna y la Cruz Roja, hizo hincapié en la situación humanitaria del pueblo saharaui.

 

 

Tomó parte en la ceremonia  por la parte saharaui, el Presidente de la Media Luna Roja Saharaui Buhubeini Yahya y el encargado de negocios de la embajada saharaui en Argelia, Mohamed Cheij, por   la parte argelina, el Ministro de Justicia Tayeb Louh, el  asesor del presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, así como representantes de organizaciones y movimientos internacionales y del cuerpo diplomático acreditado en Argelia.

 

 

En la ceremonia por esta importante efeméride, el presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika fue honrado con   la medalla de Caballero de la humanidad por la Organización Árabe de la Media Luna y la Cruz Roja, por su acción en favor de la tolerancia y el Estado de diálogo para la liquidación conflicto. SPS

 

090/099TRAD