Pasar al contenido principal

Alcalde Daniel Jadue: " Espero que mucho más temprano que tarde Chile reconozca a la República Àrabe Saharaui"

Submitted on

Santiago de Chile,11/05/16(SPS)-.  El Alcalde de Recoleta Daniel Jadue junto al embajador saharaui en misión especial Ali Mojtar, inauguraron en el Zócalo de la Municipalidad de Recoleta la Semana Saharaui la que tendrá debates, videos y exposiciones sobre la historia, el arte, la cultura y encuentros con jóvenes para difundir la actual realidad y situación que vive el pueblo saharaui y su lucha por la autodeterminación e independencia.
 
En su intervención inaugural el Alcalde Daniel Jadue señaló que espera ."que mucho más temprano que tarde Chile reconozca a la República Árabe Saharaui” y que Marruecos  cese  su ocupación al Sahara Occidental.
 
La Semana Saharaui se desarrollará durante los días 9 al 14 de mayo y es organizada por la Municipalidad de Recoleta con su Corporación Cultural en conjunto con la Asociación Chilena de Amistad con la RASD y la Fundación Constituyente XXI.
A la inauguración asistieron también los embajadores en Chile de la República Popular y Democrática de Argelia, Cuba y la República Bolivariana de Venezuela junto con el diputado Sergio Aguiló, concejales de Recoleta, dirigentes sociales y de juntas vecinales y organizaciones sociales de la comuna y miembros de la Asociación chilena de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática.SPS
090/099