El SG de la UGTSARIO denuncia la precaria situación de los trabajadores saharauis

Chahid El Hafed,01/05/16(SPS)-. El Secretario General de la Uniòn de Trabajadores de Saguia El Hamra y Rìo de Oro(UGTSARIO),Sr. Mohamed Cheij   Lehbib ha denunciado este sábado la precaria  y miserable situación de los trabajadores saharauis en las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental donde son confiscado sus derechos y pisoteada su dignidad por el ocupante marroquí.

 

En un comunicado dado a conocer hoy aquí con motivo del Dia Internacional de los Trabajadores, el titular de la organización sindical saharaui  indicó que  los trabajadores saharauis  en las Zonas Ocupadas viven en condiciones deplorables ,esta situación dramática de los trabajadores saharauis, según Mohamed Cheij ha sido testimoniada por organizaciones de derechos humanos y sindicales internacionales durante sus visitas al territorio.

 

 

El SG de la UGTSARIO dijo que  algunos sectores como la pesca   los trabajadores saharauis   son una minoría, igualmente en la empresa Fosbucraa  solo  tiene acceso   un 25 por ciento de los trabajadores saharauis .

Dijo asimismo que la tasa de desempleo de  los trabajadores  saharauis es muy alta y son continuamente despedidos por sus reivindicaciones. Los  trabajadores saharauis  protestan continuamente por el expolio y la explotación de los recursos naturales saharauis y por sus derechos laborales, no tienen derecho a invertir en las Zonas Ocupadas.

 

Sobre la solidaridad internacional dijo que la celebración este año del Día Mundial de  los Trabajadores  en Argelia bajo la consigna de "total solidaridad" con el pueblo saharaui refleja la "convicción y  el compromiso de Argelia  con  las justas causas de la mundo.

 

El secretario general de la Unión General de trabajadores saharauis afirmó que la efeméride se celebrará  en varias regiones de Argelia para mostrar el apoyo incondicional  de Argelia a la causa saharaui.

 

 Similares actos se realizaràn en  a Annaba (este), Touggourt (sur), Blida ( centro) y  en  Tinduf.

 

El Jefe de la organización sindical saharaui  después de expresar su solidaridad   con las luchas de  todos los trabajadores del mundo ,condenò al mismo tiempo, el asesinato recientemente por las autoridades marroquíes de ocupación del  activista y sindicalista saharaui lIbrahim Sika.SPS

 

090/099TRAD