Se gradúa la primera promoción de las unidades de reserva para la defensa y la seguridad

Escuela de Cuadros Militares  (Mártir  Ammi), 22/04/2016 (SPS) – Se ha graduado hoy viernes la primera promoción de unidades de reserva para la defensa y la seguridad nacional, perteneciente a las diferentes instituciones nacionales tras recibir adiestramiento militar en la escuela de cuadros del Ejército de Liberación Popular Saharaui.

La ceremonia de graduación de la primera compaña de reserva la presidió  el ministro de Salud Pública,  Sr. Mohamed Lamin Daddi, junto al director de la escuela y los oficiales instructores .

La promoción que lleva el nombre del mártir, "Brahim Seika" recibió una formación intensiva en todos los aspectos militares además  de  conferencias sobre la resistencia saharaui, los actuales desafíos de seguridad en la región y otros temas de interés  estratégico, en el marco plan de alerta que fue aprobado por el Buró Permanente del Secretariado Nacional del Frente Polisario.

El Director de la escuela , Taleb. Haidar, en su palabra de graduación, elogió el alto nivel de disciplina y asimilación que caracterizó a  los integrantes de esta primera compañía de reserva durante el periodo de los  entrenamientos.

Taleb Haidar dijo que el objetivo de la preparación militar es para hacer frente a todas las eventualidades especialmente a la luz de la intransigencia del régimen  marroqui y su escalada contra las Naciones .

Por su parte, el ministro de Salud, Mohamed Lamin Daddi  agradeció la buena preparación recibida por esta primera promoción en todos los aspectos militares lo que le hace “en optimas  condiciones para empuñar las armas y engrosar las filas del ELPS para defender la patria y expulsar a los invasores.” (SPS)

090/000