Pasar al contenido principal

Fearab Argentina repudia enérgicamente el asesinato del sindicalista saharaui Saika Brahim‏

Submitted on

Buenos Aires, 17/04/16 (SPS).- La Confederación de Entidades Argentino  Árabes (Fearab Argentina) repudia enérgicamente el asesinato  del  sindicalista saharaui Saika Brahim.
 
La víctima, quien se desempeñaba como sindicalista, estaba preso junto a otros patriotas del Sahara Occidental en las mazmorras dirigidas por las autoridades ocupantes. Luego de ser detenido por la corrupta corona marroquí, Saika  fue torturado, una situación que generó actos de protestas del colectivo de presos políticos, quienes tomaron la decisión de materializar una huelga de hambre, contra las políticas represivas.
 
 
 
La gravedad de los hechos han quedado estampados en un parte de prensa de las Organizaciones de Derechos Humanos en el Sahara Occidental ocupado: “El 6 de abril, el estado de salud de Saika Brahim se había deteriorado mucho y, fue ingresado ya grave en el hospital de Gulemin, para luego ser trasladado al hospital provincial de Agadir. Allí ha permanecido en un estado de extrema gravedad hasta que ha muerto en la tarde de hoy, en el mismo centro asistencial. Brahim fue esposado a la cama desde el primer día hasta el momento de su fallecimiento. Las autoridades sanitarias del hospital se niegan a realizarle una autopsia que certifique el motivo de su muerte, a pesar de la reiterada petición de sus familiares.”
 
Reiteramos nuestro rechazo a todas las formas de opresión y actitudes antidemocráticas del gobierno real de Marruecos, hechos expresados en los planes coloniales en los territorios árabe-saharauis ocupados.
 
Manifestamos nuestro respaldo incondicional a la causa de la independencia y soberanía, consignas sostenidas en las banderas del Frente Polisario, legítimo representante del pueblo árabe-saharaui.SPS
090/099TRAD