Pasar al contenido principal

La Presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional de Ecuador expresa su solidaridad con la justa causa del pueblo saharaui

Submitted on

Quito, 16/04/2016(SPS)-. La Presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional de Ecuador, María Augusta Calle expresó  este sábado su apoyo y solidaridad con la justa causa del pueblo saharaui, durante su intervención en el acto del  “I Taller Fundacional de la Casa de los Pueblos” que tuvo lugar el sábado 16 de abril 2016 en el Auditorio de la Coordinadora Nacional Campesina en Quito, organizado por movimientos y organizaciones sociales de Ecuador, con el objetivo de aglutinar la solidaridad ecuatoriana con los países y gobiernos progresistas del mundo.
 
 La Sra. María Augusta Calle ,según Nota de prensa de la Embajada Saharaui en Ecuador expresó  asimismo  su enérgica condena al asesinato del sindicalista y preso político saharaui Brahim Saika , manifestando asimismo  su apoyo   con la lucha de los presos políticos saharauis en las cárceles de Marruecos.
 
La flamante Casa de los Pueblos acogerá, entre otras actividades , actos de solidaridad con  la República Árabe Saharaui Democrática, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia cuyos embajadores estuvieron presentes en el acto, los cuales expresaron, durante sus intervenciones, la solidaridad con el pueblo saharaui y con su justa lucha por su independencia y por el respeto de sus derechos humanos violados cotidianamente por las fuerzas de ocupación de Marruecos.
 
 
Es de destacar que el embajador saharaui  quien tomó  parte en este evento, tras su disertación en el acto,  tuvo la oportunidad de conversar con las personalidades políticas, académicas, sindicales y medios de prensa presentes que cubren el evento  con los que ha tenido entrevistas televisadas.SPS
090/099