La Cruz Roja Internacional organiza jornada de información en el Complejo de Salud “Bachir Saleh”

Chahid El Hafed, 13/04/2016 (SPS) – La la Cruz Roja Internacional -Oficina de  Tinduf  ha organizado hoy miércoles una jornada abierta de información en el complejo de Salud Bachir Saleh, con la presencia del Ministro de Salud Mohamed Lamin Dadi y miembros del Grupo de de la CRI además  de funcionarios y trabajadores de salud.

La jornada de información se ha centrado en  explicar la labor que lleva a cabo el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y los servicios  de rehabilitación, ortopedia, fisioterapia a favor de las víctimas de minas de guerra.

El Ministro de Salud Mohamed Lamin Dadi, destacó en su palabra por la ocasión, la importancia de este centro para el sistema de salud saharaui, particularmente en el tratamiento de miembros  artificiales y reiteró la disposición del Ministerio de cooperar con el centro y proporcionar todas las condiciones para mejorar los servicios disponibles, pidiendo a las autoridades y a los ciudadanos a cooperar con este centro.

Por su parte, la Sra.  Liyal Naima, jefe de la oficina de la Cruz Roja Internacional en Tinduf, dio las gracias al Ministerio Saharaui por su apoyo al centro y hizo una exposición sobre la labor humanitaria de su organización, especialmente en la protección de las víctimas de guerra y minas.

Por su parte, el director del Centro de Rehabilitación Física, presentó  una explicación detallada de las actividades del centro para ayudar de manera gratuita a las personas con discapacidad en coordinación con el Ministerio de Salud, llamando a intensificar la cooperación para superar todos los problemas existentes .

El centro del Mártir Chreif comenzó sus en el año 2007 con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja y en colaboración con el Ministerio de Salud Pública saharaui. (SPS)