Pasar al contenido principal

Un colegio de abogados español condena expulsión de abogados por parte de Marruecos

Submitted on

Badajoz, 12/04/2016 (SPS)- El Observatorio de Derechos Humanos del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz  (España) ICABA ha expresado su mas enérgica repulsa por el trato dado a observadores de derechos humanos, en Rabat, el miércoles 6 de abril por parte de las autoridades marroquíes.
ICABA afirmó en un comunicado que con la expulsión de los abogados extranjeros, Marruecos perseguía  impedir y silenciar la denuncia que su visita pretendía, y que no era otra que llamar la atención de la comunidad internacional sobre la deplorable e injustificada situación de los trece  presos políticos saharauis (grupo Gdeim Izik), en huelga de hambre .
El Observatorio recordó que “la misión de un observador internacional, es conocer, constatar, y denunciar, de una forma objetiva y neutral, cualquier vulneración de derechos fundamentales, y para ello se hace necesaria la observación propiamente dicha, sin obstáculos, coacción o represalia”.
ICABA criticó la actuación de Marruecos  y mostró su apoyo al colectivo de juristas “animándoles a proseguir su encomiable y desinteresada labor.” (SPS)
090/000