“El régimen marroquí convirtió a las zonas ocupadas en un campo de represión brutal” (Presidente de la República)

Chahid Al-Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis), 03/04/16 (SPS)-El Presidente de la República, Sr. Mohamed Abdelaziz, declaró hoy que “el régimen marroquí ha convertido a las zonas ocupadas del Sahara Occidental en un campo de represión brutal contra los inocentes civiles saharauis”.

En declaraciones hechas al diario tanzano “Daily News”, el Presidente de la República destacó que “el pueblo saharaui sigue sufriendo desde hace más de cuarenta años de la ocupación y aún así no ha perdido la esperanza en la independencia, que será más pronto que tarde, gracias a los sacrificios y la lucha permanente del pueblo saharaui contra el ocupante marroquí”.

Abdelaziz añadió también que “los sacrificios hechos por el pueblo saharaui por estos cuarenta años ha obligado al ocupante marroquí reconocer la voluntad de nuestro pueblo por liberar su tierra, subrayando que la República Saharaui disfruta hoy de su soberanía sobre sus territorios liberados”.

Por otra parte, el Presidente de la República afirmó que “los planes marroquíes han fracasado ante la resistencia del pueblo saharaui, que sigue aferrado a sus objetivos nacionales, y que el régimen de ocupación desperdicia diariamente grandes capitales para sostener su ocupación del Sahara Occidental, aunque al final terminará claudicando como todas las fuerzas coloniales”.

Por último, el Sr. Mohamed Abdelaziz advirtió de que “la paciencia del pueblo saharaui está llegando a su fin y su confianza en las Naciones Unidas se está mermando por la larga espera de un referéndum de autodeterminación, que el régimen marroquí sigue obstaculizando en violación de la legalidad internacional”. (SPS)