El Secretariado Político se reúne para hacer seguimiento al estado de salud de los presos políticos en huelga de hambre

Chahid Al-Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis), 03/04/16 (SPS)-La Célula de Seguimiento del Secretariado Político del Frente POLISARIO se reunió ayer para hacer seguimiento al estado de salud de los presos políticos saharauis del Grupo Gdeim Izik en huelga de hambre por trigésimo tercer día consecutivo.

Durante la reunión, presidida por el Responsable del Secretariado Político Sr. Brahim Gali, se abordó la situación en que se encuentran los presos políticos del Grupo Gdeim Izik en huelga de hambre desde hace más de un mes, en la cárcel de Selá (Marruecos), enfocándose en la importancia de ampliar el movimiento de solidaridad con los presos políticos saharauis y la necesidad de continuar la presión sobre el ocupante marroquí hasta su liberación.

En una declaración hecha a los medios de presan tras la reunión, el Sr. Gali “reafirmó la  importancia de continuar los esfuerzos de sensibilización sobre la situación crítica de los presos políticos en huelga de hambre, así como la continuidad de la campaña mediática de solidaridad con ellos”.

Por otra parte, el Responsable del Secretariado Político anunció “el lanzamiento de una campaña internacional de solidaridad con los presos políticos, principalmente aquellos en huelga de hambre, haciendo un llamamiento al Estado marroquí a que respete la legalidad internacional y libere inmediatamente a los activistas”. Brahim Gali hizo también un llamamiento “a la comunidad internacional a intervenir de forma urgente para salvar las vidas de los trece presos políticos en huelga de hambre por trigésimo tercer día consecutivo y trabajar para su liberación inmediata”. (SPS)