Pasar al contenido principal

El senador Luis Fernando Velasco defiende la presencia en el Congreso de Colombia de la delegación saharaui

Submitted on

Bogotá,01/04/16(SPS).-  El Presidente del Senado de la República ,el  senador Luis Fernando Velasco  defendió este jueves  la presencia en el Congreso de la delegación saharaui  que se encontraba en esta nación  participando en la conferencia internacional ‘Sahara Occidental, la última colonia en África’.
 
 
La presencia saharaui en el congreso según fuentes de Semana.com  generó la ira de la delegación diplomática marroquí en Colombia.
 
 El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco,  dijo a Semana.com que “el Congreso puede evaluar no sólo los temas nacionales, sino temas internacionales que considere de relevancia”.
 
 
Dijo que el seminario fue promovido en diciembre del año pasado por un grupo de senadores que, solidarios con un pueblo ocupado, propusieron en la plenaria la realización de un evento para que los saharauis puedan contar en Colombia la situación que están viviendo. Y en una decisión autónoma y unánime del Senado se aprobó el foro.
 
La propuesta de oír a los saharauis en el Senado fue presentada en diciembre del año pasado por Horacio Serpa y Juan Manuel Galán, del Partido Liberal; Carlos Fernando Galán, de Cambio Radical; Roy Barreras, del Partido de la U; Antonio Navarro, de Alianza Verde, y Jorge Enrique Robledo, del Polo Democrático.
 
“Tengo profundo respeto por la monarquía de Marruecos, pero ni el mismísimo rey de Marruecos ni el embajador le van a decir al Congreso qué temas puede discutir y qué temas no puede discutir”, dijo el presidente del Legislativo. SPS
 
090/099