Pasar al contenido principal

Senado de Colombia acoge conferencia Internacional sobre el Sahara Occidental

Submitted on

Bogotá ,31/03/16(SPS).-  En  el Senado de Colombia tuvo lugar  este miércoles la conferencia Internacional: Sahara  Occidental, la última colonia  con una importante asistencia de senadores, diputados, embajadores, ong`s , y de personalidades amigas de la causa saharaui , profesores de la Universidad, estudiantes y de la prensa
 
 
 La apertura de la Conferencia estuvo a cargo del Presidente del Senado  Dr.  Fernando  Velasco  quien  expresó  su apoyo de forma clara y contundente al  derecho  del pueblo saharaui a la autodeterminación.
 
Todos los intervinientes coincidieron en reafirmar la legalidad de la causa saharaui, y expresaron  su condena a la expulsión del contingente civil de la MINURSO, apelando asimismo  a la necesidad de una acción fuerte  de Colombia y de la Comunidad Internacional  en apoyo al reconocimiento de la RASD y su incorporación a las Naciones Unidas.
 
La Clausura de la Conferencia fue a cargo de Suelma Beiruk, Vicepresidenta  del Parlamento Africano, quien a su vez explicó de forma detallada la posición de respaldo del aparato legislativo africano a la descolonización plena del territorio saharaui y de la necesidad de concluir el proceso de paz.
 
La  Vicepresidenta  de la institución legislativa africana  expresó  asimismo el interés de su organización en establecer  intercambio y  cooperación con el Parlamento colombiano y de manera general con los parlamentos de América Latina.
 
En este importante evento   tomó parte una delegación  saharaui   compuesta por la Señora Suelma Beiruk Vicepresidenta  del parlamento africano, el Ministro Saharaui para las relaciones con América Latina y el Caribe, Omar Mansur y el embajador Mojtar Labuehi. SPS
 
090/099