Pasar al contenido principal

IAJUWS exige la libertad de los presos políticos saharauis del “Grupo de Gdeim Izik

Submitted on

Alicante, 25/03/16(SPS)-. La  Asociación Internacional de Juristas por el  Sáhara Occidental (IAJUWS , por sus siglas en inglés) ha expresado este sábado su más  enérgica repulsa  a las severas condenas impuestas a los  presos políticos saharauis del “Grupo de Gdeim Izik”  y  al juicio militar que los   condenó.
 
 
 
En un comunicado  emitido hoy  y al que SPS pudo acceder, la IAJUWS ha  manifestado  su preocupación por la situación de los presos saharauis  en  huelga de hambre y subraya que el “Juicio Militar contra los saharauis del “Grupo de Gdeim Izik” ha vulnerado los parámetros de legalidad internacional, siendo un procedimiento de marcado carácter político utilizado por Marruecos como instrumento contra la población saharaui resistente a la ocupación del Sáhara Occidental”.
 
 
IAJUWS   ha exigido asimismo la libertad inmediata de los presos políticos saharauis así como el cumplimiento  inmediato de la legalidad internacional ante las reiteradas  violaciones de los Derechos Humanos cometidas por el gobierno del Reino de Marruecos en el Territorio  del Sahara Occidental. SPS
090/099