Pasar al contenido principal

Concentración en las Islas Baleares en solidaridad con los presos políticos saharauis de Gdeim Izik

Submitted on

Mallorca (Baleares),21/03/16(SPS).- La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares celebró este sábado una  concentración  en  apoyo a los presos políticos saharauis del Grupo de Gdeim Izik en huelga de hambre desde el primero de marzo.
 
 
La concentración en el que tomaron parte simpatizantes con la causa saharaui y parte de la comunidad saharaui residente en las Islas   se celebró  en la plaza de Cort (delante el Ayuntamiento).
 
Los participantes expresaron su apoyo  y solidaridad  con  los presos políticos de Gdeim Izik, injustamente condenados  por un tribunal militar marroquí por defender pacíficamente los derechos del pueblo saharaui.
 
 Tomaron parte en esta manifestación el  Presidente del Consell  Insular de Mallorca, Miquel Ensenyat; el concejal de Derechos Cívicos, Aligi Molina;  Teniente Alcalde de la Función Pública, Aurora Jhardi; Margarita Puigserver, Consejera de Bienestar y Derechos Sociales, Marta Carrió, directora General de Menores y Familias  , y las asociaciones  Escuela en Paz y  Médicos del Mundo. SPS
090/099