Pasar al contenido principal

Senado de Colombia realizará seminario internacional “Sahara Occidental: la última colonia en África”

Submitted on

Bogotá, 19/03/16(SPS).- El próximo 30 de marzo de 2016, en el Salón de la Constitución (Capítolio Nacional), con la presencia e instalación del senador Luis Fernando Velasco, Presidente del Congreso de la República, y de importantes invitados internacionales se realizará el seminario internacional Sahara Occidental: la última colonia en África.
 
Participarán como expositores del evento la señora Suelma Beiruk, vicepresidenta del Parlamento Panafricano, el señor Jatri Aduh, presidente del Parlamento Saharaui, el señor Omar Mansur, Ministro Saharaui encargado de las Relaciones con América Latina, el doctor Francesco Bastagli ex enviado y coordinador de la Misión de la ONU para la celebración del referéndum en el Sahara (MINURSO), Carlos Ruiz Miguel constitucionalista español que es uno de los más reconocidos estudiosos sobre el Magreb, entre otros invitados nacionales e internacionales.
 
El Senado de la República aprobó la realización del seminario internacional mediante la proposición No. 61 aprobada por unanimidad en la sesión plenaria del Senado el 16 de diciembre del 2015. La proposición para la citación al seminario fue presentada por los senadores Horacio Serpa y Juan Manuel Galán del Partido Liberal, Carlos Fernando Galán de Cambio Radical, Roy Barreras del Partido de la U, Antonio Navarro del Partido Verde y Jorge Enrique Robledo del Polo Democrático. SPS
 
090/099