El POLISARIO llama al canal Euro News que deje de apoyar la organización de "Crans Montana" en la ciudad ocupada de Dajla

Bruselas, 18/03/16 (SPS) -.  El  miembro del  Secretariado  Nacional del Frente POLISARIO y  Ministro Delegado  para  Europa, Sr. Mohamed Sidati  ha exigido este viernes al  canal  de noticias "Euro News" que abandone su operación   de  apoyo a  la organización de la próxima edición  del Foro "Crans Montana" en la ciudad ocupada de Dajla.

 

 

En una misiva dirigida a los responsables del canal ,un medio que sirve  de  prensa oficial de Crans Montana, el diplomático saharaui  escribió: "les pido  públicamente y con insistencia  retirarse de esta operación ", denunciando  la  decisión del director de "Crans Montana", Jean-Paul Carteron  de organizar  por segundo año consecutivo en la ciudad ocupada de Dajla dicho evento , recordando  al responsable del canal   "Euro News" que la ciudad de  Dajla se encuentra en el  Sahara Occidental, un territorio  ocupado  ilegalmente por Marruecos en proceso de descolonización  bajo los auspicios de las Naciones Unidas "

 

 

En  este contexto dijo  que el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, ha reiterado recientemente  que la cuestión del Sáhara Occidental es "puramente una cuestión de descolonización" y es el  pueblo saharaui el único capaz  de decidir su destino   a través del ejercicio de su derecho inalienable a la libre determinación.

 

 

Mohammed Sidati dijo  en su carta que "el Foro de Crans Montana, viola simplemente   la legalidad internacional mediante la organización de esta edición en Dajla  ocupada con el consentimiento de Marruecos ", recordando que la Corte Internacional de Justicia de La Haya decidió desde 1975 que el Reino de Marruecos no tiene   soberanía ni derecho a gobernar ni  a administrar el territorio, señalando  que su presencia "es  una  ocupación y una ocupación por  la fuerza”.

 

“Como parte de  los medios de comunicación que operan en Europa, deben saber que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea emitió un fallo el 10 de diciembre del año pasado confirmando  la ilegalidad de cualquier acuerdo u operación  entre Marruecos y la Unión Europea (o  cualquiera  de los Estados miembros) si se incluye el  Sahara Occidental" concluye ULD Sidati. SPS

 

 

090/099TRAD