Pasar al contenido principal

AFAPREDESA expresa su solidaridad incondicional con los presos políticos del Grupo Gdeim Izik

Submitted on

Chahid Al-Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis), 09/03/2016 (SPS)-La Asociación de Familiares de los Presos y Desaparecidos Saharauis (AFAPREDESA) “expresó ayer su solidaridad con los presos políticos saharauis del Grupo Gdeim Izik que se encuentran en huelga de hambre abierta desde hace más de una semana, así como con todos los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes”.
 
En un comunicado hecho público y del que SPS tuvo acceso, AFAPREDESA “condenó la intransigencia y el desprecio del Estado Marroquí hacia las legítimas demandas de los presos y exigió su inmediata liberación sin condiciones”.
 
La ONG saharaui “responsabilizó a las autoridades marroquíes de las consecuencias que pueden resultar de la huelga de los activistas saharauis e hizo un llamamiento a las personas de conciencia y organismos internacionales de defensa de los derechos humanos a intervenir de forma urgente para que los presos políticos saharauis puedan disfrutar de todos sus derechos legítimos, particularmente su presentación ante un tribunal civil que respete las condiciones de un juicio justo”. (SPS)