Pasar al contenido principal

Bir Lehlu acoge la celebración del 40 Aniversario de la constitución del primer gobierno saharaui

Submitted on

Bir Lehlu (Territorios Liberados), 07/03/2016 (SPS)-El Ayuntamiento de Bir Lehlu acogió ayer domingo las actividades para la celebración del Cuadragésimo Aniversario de la constitución del primer gobierno que coincide con la fecha del 05 de marzo de cada año desde 1975.
 
Las actividades de celebración de esta efeméride fueron presididas por el miembro del Secretariado Nacional, Sr. Jatri Adduh, la Ministra de Asuntos Sociales y Desarrollo de la Mujer, Sra. Mahuda Rahal, el Ministro de la Juventud y el Deporte, Sr. Ahmed Lehbib, el miembro del Secretariado Nacional, Sr. Mohamed Lamín Ahmed, el Jefe de la Quinta Región Militar, Sr. Mahfud Zein y el Presidente del Ayuntamiento, Sr. Buyema Agdeifa.
 
En su discurso por la ocasión, el miembro del Secretariado Nacional, Sr. Jatri Adduh, “destacó la importancia de esta efeméride que coincide con la visita del Secretario General de la ONU, Sr. Ban Ki Moon, a la región y afirmó que su visita a la zona liberada de Bir Lehlu confirma la soberanía del Estado saharaui sobre este territorio a través de su autoridad civil y militar”.
 
Por su parte, la Ministra de Asuntos Sociales y Desarrollo de la Mujer, Sra. Mahuda Rahal, intervino en nombre del gobierno saharaui y “destacó la importancia histórica de este aniversario que representa la continuación de una serie de logros interconectados que reflejan la visión de unas instituciones integradas del Estado Saharaui”. (SPS)