Junio 2019

Presidente Brahim Gali rinde homenaje al líder panameño Omar Torrijos Herrera

Panamá​​ (República de Panamá), 30 de junio de 2019, (SPS)-  El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Gali, rinde homenaje al líder panameño Omar Torrijos Herrera, a quien calificó como “un gran hombre que trabajo su país y apoyo a las causas Justas, entre ellas la causa del pueblo saharaui”.

El Presidente Ghali en Visita a Panamá, invitado a toma de posesión del nuevo Presidente Laurentino Cortizo Cohen

Ciudad de Panamá (Panamá) 30 de junio de 2019 (SPS) - El Presidente de la República, Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, llegó este sábado a la capital panameña por invitación oficial del gobierno de ese  país para participar en la ceremonia de transmisión de mando presidencial e investidura del nuevo Presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen.

 

La seguridad y la estabilidad en el norte de África sólo se materializarán con la descolonización del Sahara Occidental, activista sudafricana

París, 29 de junio de 2019(SPS)-. La  activista sudafricana por la justicia social, los Derechos Humanos y el medio ambiente, Catherine Constantinides, subrayó la  necesidad  de resolver el contencioso saharaui-marroquí enquistado durante décadas.

ONGs británicas lideran iniciativa de envío masivo de cartas, coincidiendo con la visita de Aminatu Haidar

Londres, 29 de junio de 2019 (SPS) - La visita de la defensora de los derechos humanos y Presidenta de CODESA, Aminatu Haidar, en el marco de una campaña por la liberación de los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes, ha sido una buena ocasión para que las ONGs Western Sahara Campaign, ADALA UK y el Foro de Acción por el Sahara Occidental lideraran una iniciativa, a nivel del Reino Unido,  de envío de cartas al embajador marroquí ante el Reino

La defensora de derechos humanos Minatu Haidar mantiene encuentros en Reino Unido

Londres, 28 de junio de 2019 (SPS) -La defensora y activista de derechos humanos Amiantu Haidar mantiene una serie de encuentros en Reino Unido en el marco de la campaña por la liberación de los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes, coincidiendo con su visita a Reino Unido, invitada por la ONG Western Sahara Campaign.

Partido Laborista británico reitera su apoyo al derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui

Londres, 26 de junio de 2019 (SPS) - El líder del partido laborista británico, Jeremy Corbyn, ha reiterado la posición de su partido en defensa del derecho de la autodeterminación del pueblo saharaui, así como, su petición a su gobierno y a la comunidad internacional, sobre la necesidad del respeto de los derechos humanos en el Sahara Occidental y el fin de la explotación ilegal de los recursos naturales del territorio. 

Organizaciones y Ongs en el Reino Unido organizan conferencia sobre DD.HH en el Sáhara Occidental Ocupado

Londres, 25 de junio de 2019 (SPS) - En el marco de una campaña por la liberación de todos los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes, el comité compuesto por las organizaciones y ONG solidarias con la causa saharaui en el Reino Unido organizan una conferencia sobre la situación de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sahara Occidental, además de una serie de actividades culturales, exposición, poesía, música, documentales y debates.

Marruecos impide que juristas españoles asistan al juicio contra la periodista Nazha El Jalidi(PRENSA)

CONTRAMUTIS

Marruecos no permite que entren en El Aaiún tres abogados españoles y otros dos observadores internacionales.

Eran observadores en el juicio contra la periodista saharaui Nazha El Khalidi, acusada de ejercer sin titulo oficial.

El régimen marroquí ha expulsado ya a doce observadores en relación con el caso de la periodista saharaui.

Alfonso Lafarga.-

Manifestación en Madrid para denunciar las graves violaciones a los derechos humanos en las zonas ocupadas del Sahara Occidental

Madrid (España) 21 de junio de 2019, (SPS)- Organizaciones de apoyo al pueblo saharaui se han manifestado ante la embajada marroquí en España para denunciar las constates y reiteradas violaciones a los derechos humanos en las zonas ocupadas del Sahara Occidental y exigir el cumplimiento de la legalidad internacional para poner fin al proceso de descolonización.

El Tribunal de Casación aclara los hechos referentes a la detención de 3 ciudadanos saharauis

Chahid El-Hafed, 20 de junio de 2019 (SPS)- El Tribunal de Casación de la República Árabe Saharaui Democrática esclarece para la opinión pública nacional los hechos concernientes a la detención de tres ciudadanos saharauis

Páginas