Marzo 2019

“El objetivo es hacer realidad el derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación e independencia”: Frente Polisario

Ginebra (Suiza) 22 de marzo de 2019 (SPS)- En el comunicado difundido tras la mesa de diálogos auspiciando por el enviado de la ONU para el Sahara Occidental, Hora Kohler, el Frente Polisario mantiene su voluntad a seguir cooperando “de manera constructiva y sin condiciones previas para hacer realidad el derecho inalienable de nuestro pueblo a la libre determinación y la independencia”.

Horst Kohler reafirma el apego de la ONU al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación

Ginebra (SUIZA) 22 de marzo de 2019 (SPS)- El enviado del Secretario General de la ONU para el Sahara Occidental, Horst Kohler, ha manifestado que “las delegaciones acogieron con beneplácito el nuevo impulso creado por la primera mesa redonda en diciembre del año pasado y se comprometieron a continuar participando en el proceso de una manera seria y respetuosa.

Comunicado del Frente POLISARIO tras el término de la segunda ronda de conversaciones de Ginebra

GINEBRA, 22 de marzo de 2019(SPS)-.El Frente POLISARIO emitió este  viernes  un comunicado tras la conclusión  de la segunda ronda de conversaciones de Ginebra entre el  Frente POLISARIO y Marruecos  y con la participación  de las delegaciones   de  Argelia y Mauritania como observadores.

El texto íntegro del comunicado:

Sahara Occidental: El conflicto que lleva décadas enquistado por la intransigencia marroquí y la traición española

por Alberto Rodríguez García (España)              piensaChile.com

La República Saharaui felicita a Namibia por su Día de Independencia

Bir-Lehlu (Territorios Liberados de la República Saharaui), 21  de marzo de 2019(SPS)- El Presidente de la República, Sr. Brahim Gali envió  un mensaje de felicitación a su homòlogo namibio,  Su Excelencia el Sr. Hage Geingob, con motivo del XXIX aniversario de la independencia de Namibia.

Delegación del F. Polisario se reúne con el enviado de la ONU para el Sahara Occidental, Horst Kohler

Ginebra ( Suiza) 21 de marzo de 2019 (SPS)- Delegación del Frente Polisario se reúne con el enviado de la ONU para el Sahara Occidental, Horst Köhler, para ultimar los preparativos de la segunda mesa de diálogos con Marruecos en Ginebra, Suiza.

Argentina: Mesa Interpartidaria de Relaciones Internacionales condena al régimen monárquico marroquí

Buenos Aires, 20 de marzo de 2018(SPS)-. La Mesa Interpartidaria de Relaciones Internacionales, integrada por los partidos políticos: Nuevo Encuentro, Partido Solidario, Partido Justicialista, Acción Popular, Partido Intransigente y Partido Comunista, reafirman el boicot a cualquier tipo de acuerdo comercial y pesquero que involucre la expoliación de los recursos naturales del Sahara Occidental, según comunicado de prensa.

Organizaciones solidarias con el pueblo saharaui escriben una carta al papa Francisco en la que le piden al Pontífice que ponga fin a la ocupación ilegal del Sahara Occidental

Madrid, 19 de marzo de 2019(SPS)-. Organizaciones solidarias con el pueblo saharaui y de Derechos Humanos de España piden al papa Francisco, ante su inminente viaje a Marruecos, que ponga fin a la ocupación del  territorio  y a los  sufrimientos del pueblo saharaui.

La misiva fue entregada en la embajada de la Santa Sede en Madrid por Representantes de seis entidades firmantes de la carta, la misma se reproduce de forma integra a continuación:

La RASD condena ataque terrorista en Mali

Bir Lehlu (Territorios Liberados de la RASD), 14 de marzo de 2019(SPS)-. El Presidente de la República, Brahim Gali trasmitió  este martes  sus condolencias a SE, Sr. brahim Boubacar Keita, Presidente de la República de Malí por víctimas militares  del ataque terrorista a la base militar de Diouram

El presidente Brahim Gali envía sendos mensajes de apoyo y solidaridad a sus homólogos de Mozambique y Zimbabue por ciclón Idai

Bir Lehlu (Territorios Liberados de la RASD), 14 de marzo de 2019(SPS)-. El Presidente de la República, Brahim Gali envió  este martes sendos mensajes  a los presidentes de Mozambique y Zimbabue, SSEE Filipe Nyussi y Emmerson Mnangagwa en los que  expresó su profundo pesar por las víctimas del ciclón Idai que azotò a esas naciones africanas.

Páginas