Enero 2019

México: el colectivo Amigos por un Sáhara Libre visita los Campamentos de Refugiados Saharauis

Ciudad de México, 31 de  enero de 2019(SPS)-. Una delegación del colectivo mexicano Amigos por un Sáhara Libre se encuentra en los campamentos de refugiados saharauis, según nota de prensa de la Embajada Saharaui en México.

Durante su  estancia de 15 días, la delegación pudo constatar la situación que vive el pueblo saharaui en los Campamentos de Refugiados saharauis.

Tras la reunión informativa de Köhler con Consejo de Seguridad, el POLISARIO reitera su apoyo al proceso político de la ONU

NEW YORK, 30 de enero 2019(SPS)-. El Frente POLISARIO  reiteró este  martes en un comunicado tras la  comparecencia de Köhler ante el Consejo de Seguridad para informarle sobre la situación en el Sahara Occidental,  su apoyo al proceso político de la ONU y su defensa del derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia.

El presidente Brahim Gali de gira por las wilayas

SMARA (campamentos de Refugiados  Saharauis), 29 de enero de 2019 (SPS) -. Dentro de la gira que está realizando a las wilayas de la República, El Presidente de la República, Brahim Gali, visitó  este lunes la wilaya de Smara  para constatar  la marcha  del trabajo en las instituciones a nivel regional y local.

La Embajada Saharaui en Cuba participa en IV Conferencia Internacional por el equilibrio del mundo

La Habana,  29 de  enero 2019(SPS)-. El encargado de negocios de la Embajada Saharaui en la Habana, Mohamed Ali Ali  Salem en representación de la República Saharaui  ha participado en  la IV Conferencia Internacional por el equilibrio del mundo junto a  los más de 800 delegados de más de 65 países.

La desaparición física de Murad Medelci es una pérdida para las instituciones constitucionales africanas "(presidente del Consejo Constitucional saharaui)

Chahid El Hafed(Campamentos de Refugiados Saharauis), 29 de enero de 2019 (SPS) -.  El presidente del Consejo Constitucional saharaui, Mohamed Buzeid, afirmó  que la partida de Mourad Medelci, presidente del Consejo constitucional argelino, es una pérdida para las instituciones y cortes constitucionales  africanas.

El Presidente de la República envía sus condolencias a su homólogo argelino por la muerte del Presidente del Consejo Constitucional argelino

Bir Lehlu (Territorios Liberados de la República Saharaui), 29 de enero de 2019 (SPS) .-  El Presidente de la República,  Brahim Gali, envió un mensaje de condolencias a su homólogo argelino, Abdelaziz Bouteflika,  en ocasión del deceso del presidente del consejo constitucional, Mourad Medelci.

El Congreso General del Movimiento Juvenil del Partido Comunista Francés aprueba una moción de apoyo a la justa lucha del pueblo saharaui

Parìs, 28 de enero de 2019(SPS)-. Los participantes  en el 42º Congreso General del Movimiento Juvenil del Partido Comunista Francés aprobaron por unanimidad una recomendación sobre el Sahara Occidental que reitera el  apoyo a la lucha del pueblo saharaui para ejercer su derecho a la libre determinación, según lo estipulado por  el derecho internacional y las resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La Juntas Generales de Bizkaia resaltan la dignidad y resistencia de la mujer saharaui

Bizkaia (Pais Vasco) , 27 de enero de 2019 (SPS)- En un acto celebrado bajo el título: “Mujeres saharauis: dignidad y resistencia”, Las Juntas General de Bizkaia han abordado la heroica resistencia de la mujer y su rol en la lucha por la autodeterminación e independencia del Sahara Occidental.

La Asociación de Amigos de la República Saharaui renueva su confianza en la Sra. Régine Villemont como futura presidenta de la Asociación

Le Mans (Francia), 27 de enero de 2019 (SPS) -. La Asociación de Amigos de la República Saharaui (AARASD) renovó a la Sra. Régine Villemont para un nuevo mandato al frente de esta Asociación fundada en 1975, dos años después del estallido de la Lucha armada en el Sahara Occidental.

Tras su elecciòn, la Sra. Régine Villemont procedió a la creación del Buró Ejecutivo y la aprobación del programa de acción para el año 2019.

La UNMS participa en la reunión de la Internacional Socialista de Mujeres previa al Consejo Mundial de la Internacional Socialista que tendrá lugar en República Dominicana

SANTO DOMINGO, 26 de enero de  2019(SPS).-  Una delegación de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis, encabezada por  la Responsable  de Relaciones Internacionales,  Jadiyetu Mujtar, participó en el Consejo de Mujeres de la Internacional Socialista que se celebró este viernes en la capital de la República Dominicana, dos días antes de la celebración del Consejo Mundial de la Internacional Socialista, previsto para los días  27, 28 y 29.

Páginas